Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

Carta de un emigrante Berciano en Buenos Aires .

Carta de unos emigrantes Bercianos de Santa marina de Torre , Provincia de León , a la llegada de su esposa e hijos a Buenos Aires Argentina .

Buenos Aires , 1del 8 de 1950.

Sr. D.
Alonso Silván y Joaquina Fernandez .
Queridos padres :
Nuestra alegria es que al ser ésta en su poder , se encuentren disfrutando de una perfecta salud en compañía de toda la familia . Nosotros disfrutamos por el momento de igual fortuna a Dios gracias .
Nuestros queridos padres: la presente es para dar contestación a la suya y al mismo tiempo anunciandoles la llegada de mi querida esposa e hijos a ésta . Así que ya pueden hacerse una pequeña idea cual es mi alegría , con decirles que en mis 32 años que hace que mi Dios me envió a este mundo , en mi corazón no habían reinado unos dias de tanta alegría como estos , y tambien pienso que esto para uds. sea una gran satisfacción . Pues en este momento aquí a mi lado está Paci y me dice que le mande un beso , igual Toñín . Bueno , ahora les hablo de la llegada al puerto . Una vez que atraca el buque , pues yo e igualmente todos los que allí nos encontrábamos , no haciamos mas que dar vueltas por ver si los podiamos ver , y yo entre mas miraba menos veia . Pero al fin pude dar con ella . Lo que pasó en aquellos momentos , ni yo mismo lo puedo explicar por que yo no los tenia a todos conmigo . Todo me parecía que Nieves iba a llegar enferma . Gracias a Dios para mí , la encontré muy bien . Aunque el viaje fué bastante malo según ella dice . y los niños están muy bien sobre todo Paci . Toñin para mi lo encuentro un poco delgado , pero esto no importa el tiene ganas de comer y aquí de eso gracias a Dios no les va a faltar si yo tengo salud. Pues Paci como uds. saben aqui sigue siendo el encanto de todos cuantos la ven , y a quien no le va gustar esta rosa? si ustedes la hubiesen visto hacerme señas desde el barco con el pañuelo y llamar a su papá . Y Toñín , nada mas que me vió hechó a llorar de alegría y me recibió como una Magadalena . Bueno , ahora les contará Nieves , algo de lo que le parece de esto .
Queridos padres y hermanos : Solamente cuatro letras para decirles como me encuentro . Pues les diré algo : no crean que porque no escribo yo , acaso me encuentro enferma . No. Es que tengo que poner todo en orden . Otro dia les escribiré con mas calma . Solo les diré que estoy muy contenta con la casa de lo linda . La estrenamos nosotros tiene una cosina hermosa . Y la cama que compró Antonio es niquelada y la de los niños lo mismo . Si tenemos salud que es lo que espero , que nos defendamos bien . a Antonio lo encontré mas gordo . Se estrenó un traje para salir a esperarnos . Muy bonito . Vieron la anchura de la gabardina y le queda muy bien . Solo un poco larga de mangas . Parece muy gordo , parece que le han quitado 10 años . Que Dios quiera nos cuide a nosotros como a el , entonces por contentos se pueden dar que nos encontremos acá como unos señores .
Ya me dirá si recibieron una tarjeta que mandé desde Madeiras una isla de Portugal . Y mandé otra carta desde Rio de Janeiro , y tambien mandé para acá , pero acá no llegó despues de cobrarme diez pesetas por cada una . A ver si Dios quiere que reciban esta .
Para Nuestra Señora celebren bien la fiesta y lo mismo San Roque que nosotros estamos muy bien . Y le voy a decir que mandé una misa al Corazon de jesús . Y si ha cobrado algo la paga y si no del dinero que yo le dejé . Y si cobró algo mas me lo comunica y ya le diré a quien lo tiene que dar . No les canso mas por el momento , den nuestros saludos a todos hermanos y cuñados . y ustedes reciban un fuerte abrazo que de corazon los quiere . Nieves Silván y Juan Antonio Silván .
Saludos a Clementina y besos a Seberino y Quiquin . Y saludos a todos los que por nosotros pregunten . Adios .

No hay comentarios:

Fanny P.

Fanny P.
Fanny P.

Datos personales

Mi foto
Santa marina de Torre, León, Spain